Entre escenas de dolor por las pérdidas irreparables de vidas humanas, la comunidad educativa y también los ciudadanos de Ucayali exigieron justicia para que no se repitan estos hechos lamentables y también que se mejoren las condiciones del transporte fluvial en la región.
Durante una vigilia realizada en Pucallpa en honor a los maestros fallecidos, docentes, familiares y amigos también exigieron justicia y mejores condiciones para quienes trabajan en zonas alejadas de la Amazonía.
Daniel Ruiz Cometivos, secretario general del SUTEP Ucayali, cuestionó la falta de control sobre las naves de transporte fluvial en las que viajan los maestros y otros ciudadanos.
«La capitanía, la fiscalía y otras autoridades deben asumir su rol de fiscalización y garantizar la seguridad de los viajeros«, reclamó.
Ayer por la mañana, los cuerpos de las víctimas del naufragio de la embarcación fluvial CR II en el río Ucayali fueron transportados a Pucallpa. Los familiares, entre lágrimas y dolor, estuvieron presentes para recibir los féretros y darles cristiana sepultura.




