Pese a que un grupo de padres de familia, docentes y estudiantes de la IE Integrada Virgen del Carmen le pedían la construcción de un nuevo local, durante la colocación de la primera piedra para la pavimentación de 15 cuadras de calles en la capital del distrito de Neshuya, el gobernador regional Manuel Gambini, ofreció la construcción de un nuevo centro de salud y un moderno estadio en esa localidad.

En cuanto a la Institución Educativa, Gambini les habría dicho que tomará en cuenta el pedido clamoroso de la comunidad.

En su visita a Neshuya, Gambini estuvo acompañado de la primera regidora de la municipalidad de ese distrito, Wilma Cabrera (temporalmente encargada de la alcaldía porque el alcalde se encuentra con prisión preventiva).

Precisamente Gambino adelantó que, en diálogo con la regidora, establecieron que buscarán el predio para la construcción de un nuevo centro de salud que beneficiará a 300 familias que viven en ese sector. “Ya está planteada la propuesta. Y nosotros, como Gobierno regional, apoyaremos en todo para su culminación”, aseguró Gambini.

Enseguida agregó que el gobierno regional tiene en agenda la elaboración del expediente técnico para la construcción de un moderno y espacioso estadio en Neshuya. La población que escuchó estas promesas, le ha pedido a la primera regidora, encargada de la alcaldía que intensifique gestiones para que se hagan realidad las promesas.