En un operativo conjunto llevado a cabo por efectivos de la unidad especializada de Los Halcones de Ucayali, fue desarticulada una presunta banda criminal bautizada por la Policía como «Los Gaseros de Pucallpa». Durante la intervención, dos de sus supuestos integrantes fueron detenidos bajo la acusación de estar implicados en el delito de hurto agravado en perjuicio de un ciudadano.

Información policial refiere que el operativo se desarrolló en respuesta a una serie de denuncias que apuntaban a esta organización criminal, que se dedicaba al robo de bienes en distintas zonas de la ciudad. Las investigaciones preliminares llevadas a cabo por los agentes policiales permitieron identificar los patrones de actuación de «Los Gaseros de Pucallpa» y ubicar a sus posibles integrantes. En el marco de esta operación, se logró recuperar el bien sustraído, un balón de gas, y se incautó un motocarro sin placa de rodaje, vehículo presuntamente utilizado para cometer los actos ilícitos.

Según fuentes policiales, los detenidos, cuyas identidades aún no han sido reveladas, fueron interceptados en un punto estratégico de la ciudad. Su nerviosismo los delató, por lo que fueron intervenidos, sin poder explicar la procedencia del balón de gas que transportaban en el vehículo.

Ambos sujetos fueron conducidos a la comisaría de Pucallpa, donde fueron puestos a disposición de la Sección Delitos y Faltas, procediendo a la formulación de la documentación correspondiente a su detención.