Ante un incremento de la temperatura, por encima de los 37°C, que se vive desde ayer y se prolongará hasta mañana 12 de setiembre, el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, hizo algunas recomendaciones para que la población adopte sus precauciones durante estos días.

Entre las recomendaciones está aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

También se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración.

Otra recomendación es no exponerse de forma directa a los rayos de sol, mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa.

Es más, se recomienda encarecidamente evitar las actividades físicas entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., para evitar problemas en la salud.

Según el Aviso Meteorológico 065-2024, se estima el incremento de la radiación ultravioleta (UV) durante el mediodía, así como la presencia de chubascos dispersos, descargas eléctricas aisladas y el incremento de la temperatura máxima superior a los 37°C.

Debe cuidarse sobre todo a los sectores vulnerables como los niños y los adultos mayores.