Una brigada de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, estuvo ayer en el parque Francisco Bolognesi, promoviendo el reciclaje de residuos sólidos reciclables para mantener limpia la ciudad, mediante el sistema del “Ecocanje”, despertando la atención de los vecinos que participaron activamente de esta manera de eliminar desperdicios “ganándose alguito”.

No solamente se promueve la limpieza de la ciudad, sino que también se incentiva la siembra de plantas, a fin de recuperar oxígeno para la ciudad.

Los desperdicios reciclables son recibidos por los miembros de la brigada que los pesan y, a cambio, entregan algunos premios. Así, por 3 kilos de material reciclable, reciben una bolsita de abono. A más kilos hay más premios, como llaveros, plantas, bolsas de notex, mandil, gorra, bolsa de tela, vasos. El premio más alto es para quien aporta 11 kilos de material reciclable. El premio consiste en: abono más polo más set de vasos reciclables más llavero. Hay familias que lo han logrado.

Entre los materiales reciclables que se reciben, están: botellas de plástico, envases de vidrio, tetrabrik, papel, cartón, latas.

Todos los vecinos tienen la oportunidad de colaborar con la limpieza de la ciudad y, en lugar de arrojar este tipo de desperdicios a las calles, las cunetas, los caños naturales o los desagües que colapsan cuando llueve, los pueden juntar y entregar a las campañas permanentes que viene haciendo el personal de Educca MPCP, mediante el sistema de Ecocanje.

Una ciudad es limpia, no porque se la limpia, sino porque no se la ensucia.