En un operativo policial realizado en la mañana del pasado martes 10 de septiembre del año en curso, agentes de la Comisaría de Yarinacocha lograron la detención de una mujer identificada como María Luz Tello Tapullima, de 51 años, quien se encontraba en situación de búsqueda y captura por parte de las autoridades judiciales de Pucallpa.
La detenida presenta dos requisitorias vigentes. La primera, emitida por el Segundo Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, está relacionada con el delito de homicidio culposo, como lo indica un documento fechado el 17 de mayo del año en curso. La segunda requisitoria fue solicitada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la misma jurisdicción, en este caso, por el delito de atentado contra la seguridad común.
María Luz Tello Tapullima fue intervenida y luego de consultar la información consignada en su Documento Nacional de Identidad en la base de datos del Sistema de Información Policial para Personas con Requisitorias (ESINPOL), comprobaron que la mujer tenía las dos órdenes de vigente en su contra.
Tello Tapullima fue trasladada a la comisaría de Yarinacocha, donde se llevaron a cabo las diligencias de ley correspondientes. Luego fue conducida a la unidad especializada del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, que la pondrá a disposición del órgano jurisdiccional solicitante.
Las autoridades no han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que llevaron a la ubicación y captura de Tello Tapullima, pero han reiterado su compromiso de continuar con estos operativos para garantizar la tranquilidad de la población. Se espera que la detenida enfrente el proceso judicial correspondiente en los próximos días.





