En un comunicado aclaratorio de fecha 10 de agosto, el Ing- Enrique Cirilo Gómez Coaguila, Jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, admitió que existe un informe de hito de Control N° 013-2024-OCI/5450-SCC, sin embargo, niega que se haya ejecutado los servicios donde se encontraron diferencias de cotizaciones.

En el comunicado admitió que “en ese HITO DE CONTROL se DETECT0 DIFERENCIAS EN LA COTIZACIÓN DE DOS INSUMOS, lo cuales fueron observados y remitidos al consultor para que sean corregidos, levantándose dichas observaciones en su oportunidad por el consultor y supervisor del proyecto, y que, a la fecha aún continua en elaboración, el cual será nuevamente revisado antes de ser aprobado el expediente técnico del proyecto existiendo la documentación que prueba fehacientemente dicha subsanación”.

Dicen que “no existe contrato alguno” de que hayan alquilado un vibrador para concreto.

Reiteran que las observaciones que hizo la Contraloría en la cotización de dos insumos ya fueron corregidos.

Afirman que ningún estudiante, dirigente, docente, etc., se han apersonado a la UEI-UNIA para averiguar sobre los supuestos actos de corrupción.

Dijo que “las puertas de la UEI-UNIA están abiertas para todos, siendo la fuente de la información primigenia en materia de las inversiones de la UNIA, … y se les brindara toda información real que requieran.”

Sin embargo, es bueno precisar que la fuente originaria de la información es el informe de la Contraloría. Otra cosa es que hayan corregido.