En la noche del sábado 14 de septiembre, un trágico suceso conmocionó a la ciudad de Pucallpa cuando Raúl Larco Mauricio León, empresario de 64 años, falleció en una habitación del conocido hospedaje “69”, ubicado en el jirón Los Frutales, distrito de Callería. Mauricio León, socio y gerente general de una empresa de transporte de carga por carretera nivel nacional y propietario de una empresa dedicada a la comercialización de hidrocarburos en Pucallpa sufrió un infarto al corazón.
Aunque la Policía Nacional del Perú no ha proporcionado información oficial de lo ocurrido, se supo que el empresario llegó al lugar en su camioneta acompañado de una joven, cuya identidad se desconoce. Ambos ingresaron al hospedaje, donde alquilaron una habitación. Sin embargo, transcurridos unos minutos, la mujer habría comunicado a la administración del hospedaje que su acompañante había perdido el conocimiento. El personal del establecimiento comprobó que el huésped se encontraba sin vida y comunicó el hecho de inmediato a la comisaría de Pucallpa.
Efectivos de la mencionada dependencia policial, así como un representante del Ministerio Público, la abogada Edith Paola de la Cruz Felipe, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, acudieron rápidamente al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Tras constatar el fallecimiento, se procedió con las investigaciones preliminares para determinar las posibles causas del deceso. Aunque la principal hipótesis apunta a un infarto, no se descarta ninguna otra posibilidad, por lo que las autoridades han decidido ampliar las pesquisas.
Como medida inmediata, la fiscal dispuso la retención de la joven acompañante del empresario, quien fue conducida a la Comisaría de Pucallpa para prestar declaración, mientras se espera que las investigaciones y las diligencias de ley, entre ellas la autopsia, arrojen más luz sobre lo sucedido la noche del sábado.





