Las operaciones en el aeropuerto David Abensur Rengifo, de la ciudad de Pucallpa, se han visto interrumpidas debido a la densa capa de humo provocada por los incendios forestales que afectan la región. Esta mañana, un vuelo proveniente de Lima tuvo que ser suspendido por la poca visibilidad que hacía inseguro el aterrizaje. La aerolínea Sky, responsable del vuelo, ya ha reprogramado el itinerario, aunque las autoridades mantienen la alerta.

Ver También: Gobierno descarta estado de emergencia pese a incendios forestales en sierra y selva

Por tercer día consecutivo, Pucallpa se encuentra envuelta en humo, lo que ha obligado a muchos ciudadanos a usar mascarillas para evitar problemas respiratorios. Si bien la intensidad del humo ha disminuido en algunas zonas, la visibilidad sigue siendo reducida, dificultando las actividades normales de la ciudad, incluyendo el tráfico aéreo.

Según el jefe de los Bomberos de Ucayali, en lo que va del año se han reportado más de 800 incendios forestales, en su mayoría provocados por actividades humanas. Las autoridades locales trabajan en la contención de los focos de fuego, pero la magnitud del problema continúa afectando la vida cotidiana y los servicios en la región.