Debido a la vaciante del río Ucayali que alcanzó niveles alarmantes, la empresa del agua potable puso en alerta roja el abastecimiento de agua en diversos sectores de la ciudad, por lo que, también dispuso atender las necesidades de la población mediante la entrega de agua a través de camiones cisterna.
Hay disminución de ingreso de caudal a los reservorios y, por lo tanto, reducción en el horario de abastecimiento en los sectores 2B (abastecido por el reservorio Las Colinas) y 8 (abastecidos por el pozo Palmera II-Yarinacocha).
Como una situación de emergencia la empresa del agua potable de Pucallpa, dispuso adicionar, durante la noche, una hora de rebombeo, desde la Planta de Tratamiento al reservorio Colinas para incrementar la altura del llenado del mencionado reservorio y se pueda abastecer con agua a los usuarios del sector 2B.
De todas maneras, camiones cisterna, atendiendo a un plan de reparto, atenderán a los usuarios de los mencionados sectores 2B y 8, a fin de brindarles el agua que necesitan. Los vecinos deben estar atentos al paso de los camiones cisterna.
La empresa del agua hizo un llamado a los usuarios para que hagan uso responsable del agua potable y para que informen si hay problemas operacionales, llamando al (061) 629 900.




