El comandante Peter Meza, jefe departamental de los Bomberos en la región de Ucayali, aclaró cuales son los canales de apoyo y donaciones que se están abriendo para enfrentar las emergencias en la región.

Meza subrayó que el Cuerpo de Bomberos no está solicitando dinero directamente, ya que cuentan con un presupuesto destinado para este tipo de situaciones. Sin embargo, mencionó que los patronatos de las diferentes compañías de bomberos en la región son los únicos entes legalmente reconocidos para gestionar donaciones y apoyos logísticos.

“Los patronatos de las compañías de Campoverde, Yarinacocha, Atalaya, y próximamente Pucallpa, son los encargados de recibir donaciones. En el caso de Manantay, su comité de creación está en proceso de formación”, explicó Meza, recordando que cualquier donación debe ser canalizada a través de estos organismos.

Respecto a las necesidades urgentes mencionó que requieren equipos como motobombas y mangueras, cuya adquisición depende ahora del Gobierno Regional de Ucayali. También se proyecta la adquisición de equipos específicos para combatir incendios forestales, con el objetivo de equipar adecuadamente a los bomberos para hacer frente a las emergencias actuales.

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte acordó declarar en emergencia a tres regiones por los preocupantes incendios forestales que se registran en el país. Se trata de Amazonas, San Martín y Ucayali.

La presidenta Dina Boluarte informó la tarde del miércoles 18 de setiembre que en el último Consejo de Ministros se decidió declarar en emergencia a dichas regiones para hacer frente a los incendios forestales. “Hoy en el Consejo de Ministros estamos acordando declarar en emergencia estas tres regiones. Sin embargo, a la población peruana le informo a través de estos micrófonos desde el primer minuto con todo lo que tenemos, hemos atendido, estamos atendiendo y vamos a atender estos incendios”, señaló la mandataria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí