Cinco localidades de agricultores del distrito de Campo Verde tendrán un camino vecinal que les permitirá sacar, sin muchas dificultades, su producción hacia los mercados locales y regionales, al iniciarse la construcción de un camino vecinal de 18 kilómetros que beneficiará a 472 familias.
Este camino vecinal unirá a las localidades de Santa Elvita, El Piñal, Simón Bolívar, Los Ángeles y Buenos Aires, donde los pobladores siembran: cacao, yuca, plátanos y también tienen piscigranjas.
La inversión de S/745 297, aporte de Devida, debe ejecutarse en 120 días.
Laura Mantilla, ejecutiva zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Pucallpa, refirió: “El mantenimiento vecinal es un hecho crucial para las familias de estas comunidades. Con estas iniciativas, promovemos productos alternativos y fomentamos la sustitución del cultivo de coca”.
El alcalde de Campo Verde, Donato Fernández, enfatizó que: “Estas vías articulan el centro de producción. Si nuestras vías están en buen estado, podremos llevar nuestros productos al mercado de manera eficiente, lo que también influirá en el precio de nuestros productos. Agradecemos a Devida por el financiamiento que fomenta el desarrollo en nuestro distrito”.
Henry Pinedo Huamán, poblador de la zona, hizo un llamado a las autoridades para que permitan a los residentes fiscalizar el trabajo: “Queremos que los trabajos se realicen conforme a lo indicado en el expediente, tenemos muchos cultivos en la zona, somos una zona productora de cacao, yuca, plátano”.




