El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres, congresista Raúl Doroteo Carbajo, llegó ayer a Pucallpa para evaluar, en el lugar de los hechos, la magnitud de los daños causados por los incendios forestales.
En reunión con el gobernador Manuel Gambini trazaron diversos planes de acción a fin de mitigar los incendios en la región y adoptar medidas para evitar escenarios similares en el futuro.
Luego de la reunión se dirigieron a la Municipalidad Distrital de Campo Verde, donde atendieron las inquietudes de los ciudadanos y asumieron compromisos para apoyar a la población más afectada, sobre todo a agricultores y ganaderos.
Posteriormente se dirigieron a otro de los puntos críticos: el kilómetro 1 de la carretera Campo Verde – Tournavista. En este lugar, ambos funcionarios coincidieron en que resulta urgente que el Parlamento brinde más facultades a los Gobiernos regionales como por ejemplo, que puedan comprar helicópteros y sobrevolar las zonas en peligro.

