Un operativo de rutina llevado a cabo por efectivos policiales pertenecientes al Grupo Halcones, resultó en la detención de Jhon Pérez Márquez, de 33 años, natural de Pucallpa, quien fue intervenido y detenido por presunta microcomercialización de sustancias ilícitas en el asentamiento humano Las Mercedes, en el distrito de Manantay.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del jueves 19 de septiembre, mientras los agentes policiales realizaban un patrullaje motorizado en las inmediaciones del sector conocido como los lavaderos. Durante la ronda de seguridad, observaron a un individuo que adoptaba una actitud sospechosa al notar la presencia policial. Al intentar darse a la fuga, los efectivos procedieron a interceptarlo y a realizar un registro personal.

El detenido se identificó como Jhon Pérez Márquez, domiciliado en el jirón José Balta, en el distrito de Callería. Al momento de la intervención, Pérez Márquez llevaba consigo un total de 82 ketes con pasta básica de cocaína. Asimismo, se hallaron nueve bolsas plásticas selladas en tiras que contenían en su interior marihuana. Además, las autoridades incautaron cinco bolsas plásticas de cierre hermético tipo Ziploc, con una sustancia blanquecina cristalina que, por sus características, sería clorhidrato de cocaína.

Luego de la detención, los agentes procedieron al decomiso de las sustancias y trasladaron al detenido a las instalaciones del Departamento de Unidades Especializadas –DUE– de Ucayali para formularlas actas correspondientes. El caso fue inmediatamente comunicado a la fiscal adjunta de la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Coronel Portillo, abogada Mariluz Corrales, quien dirigirá las investigaciones del caso.

Pérez Márquez fue conducido posteriormente a las instalaciones del área especializada del Área Antidrogas de Ucayali, para continuar con las pesquisas para determinar la posible red de distribución de estas sustancias ilegales.