Una emocionada dirigente del AH María Auxiliadora, el pasado jueves 3, a viva voz expresó que Pochita Rodríguez, alcaldesa de Yarinacocha, sí cumple sus compromisos, durante la ceremonia de entrega da planos visados y 51 constancias de posesión que les permitirán gestionar sus servicios básicos.

Cherly Murayari Villanueva presidenta del asentamiento, señaló que la municipalidad escuchó su pedido. “Agradezco a la gestión de nuestra alcaldesa por entregarnos en nuestro asentamiento humano las constancias de cincuenta y un posesionarios”.

El gerente de acondicionamiento territorial de la comuna yarinense Manuel Santisteban Cárdenas pidió a los pobladores cuidar los aportes comunales, como son las áreas verdes y su local comunal, ejerciendo su defensa ante posibles invasores.

La dirigente Murayari señaló que están gestionando más obras para su asentamiento y que las constancias les permitirán acceder a los servicios básicos, precisando que “nuestra alcaldesa sí cumple, confiamos en ella y que sigan las mejoras en su gestión, yo sé que lo va a lograr” concluyó.

Pochita Rodríguez manifestó que esta entrega es gracias al trabajo coordinado entre la municipalidad y los dirigentes y se está procurando la formalización paso a paso de todos los asentamientos, “Yarinacocha sigue creciendo, pero hay que hacerlo ordenadamente”, precisó.