Especialistas de la Dirección Regional de Salud, en el marco del Programa de Incentivos 2024, brindaron capacitación a personal de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la anemia y también en estrategias para mejorar el estado nutricional de los más vulnerables.

Además de la capacitación, el personal de la DIRESA brinda asistencia técnica a los funcionarios tanto de las municipalidades como de la misma dirección regional de salud, para que tengan las herramientas necesarias a fin de desarrollar acciones contra la anemia.

DEGUSTACIÓN

Entre tanto, personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, organizó una degustación de productos ricos en hierro que brindó a la población que pasó por el frontis de la municipalidad provincial. Muchas madres de familia que se acercaron al lugar, recibieron información sobre el uso de productos ricos en hierro para combatir la anemia y la desnutrición.

Estas acciones se van a repetir en diferentes lugares de la ciudad, con la finalidad de incentivar entre los pobladores el consumo de alimentos que van a mejorar su salud y sobre todo van a incidir en la lucha contra la anemia y desnutrición.