Un buen número de pobladores de Von Humboldt, kilómetro 86, desde la madrugada de ayer, se parapetaron en el frontis de las instalaciones de la municipalidad distrital en protesta porque el alcalde, Henry Martin Mayo, no rinde cuentas y tampoco observan proyectos para el desarrollo y crecimiento del distrito.

Los pobladores no permitieron el ingreso de trabajadores y funcionarios, y, exigieron la presencia del alcalde para hacerle conocer su mortificación, pero Martín Mayo, no apareció por el lugar. En un momento personal policial intentó desalojar a los pobladores, pero se mantuvieron firmes y, al contrario, instalaron una olla común porque están dispuestos a permanecer en el lugar, hasta que el alcalde se acerque a dialogar.

Algunos pobladores dijeron que ya están cansados de que el alcalde no atienda sus reclamos y necesidades. Se preguntaron a donde van los recursos que llegan mensualmente a la municipalidad.

La protesta también fue contra los regidores que no cumplen su rol de fiscalización y, al contrario, se habrían convertido en personas que respaldan al alcalde probablemente por algunos beneficios.

Afirman los pobladores que el alcalde habría dicho que tiene contactos en el más alto nivel y que, pese a las protestas, continuará desarrollando su gestión municipal porque fue elegido hasta el 2026. La situación era tensa en Von Humboldt.