El pasado miércoles en horas de la mañana, efectivos del Grupo Terna de la Región Policial Ucayali, capturaron a Leo Vladi Saboya Dahua, alias ‘Soldado’, de 26 años, en el marco de un operativo de control de identidad. Saboya es acusado de estar involucrado en la presunta comisión del delito de microcomercialización de pasta básica de cocaína. La detención tuvo lugar en la intersección de los jirones Cabo Soplín con El Prado, en el populoso sector de La Hoyada, zona conocida por su alto índice de criminalidad y actividades ilegales.

Según informó el general Carlo Enrique Mori, jefe de la Región Policial Ucayali, la captura se produjo luego que Saboya adoptara una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial. Tras su detención, se le incautaron 56 envoltorios, conocidos como «ketes», de PBC y la suma de 31 soles, que se presume sería el resultado de la venta de la droga. La evidencia encontrada refuerza la hipótesis de su participación activa en la comercialización de estupefacientes a pequeña escala.

El general Mori Rimachi declaró que, tras la detención, Saboya fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se ha iniciado un proceso de investigación para determinar la magnitud de su implicación en el tráfico de drogas. El caso de «Soldado» es un ejemplo de los constantes esfuerzos de las fuerzas del orden para frenar la microcomercialización de drogas, una problemática que afecta gravemente a sectores vulnerables de la sociedad y que fomenta la violencia y el crimen en zonas urbanas.