Un presunto ladrón fue detenido tras ser sorprendido con bienes robados de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria, situada en el jirón 27 de Julio, en el distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado. Giancarlos Recavarren, el agraviado, encontró al sospechoso cerca del lugar del robo, junto con sus pertenencias.

Recavarren denunció que, mientras se encontraba fuera de la cooperativa, desconocidos ingresaron y sustrajeron varios objetos. Tras descubrir que los ladrones habrían entrado por la parte posterior del edificio, decidió seguir el rastro por esa zona. Luego de caminar varios minutos, encontró un motokar estacionado, en el que un hombre dormía en aparente estado de ebriedad. Cerca de la vivienda, escondidas bajo maleza y plástico, estaban sus pertenencias: un balón de gas, herramientas, cables, y equipos, entre otros.

El agraviado decidió despertar al hombre, quien negó su participación en el robo. Sin embargo, al intentar huir, tropezó y cayó, lesionándose la cabeza. Giancarlos contactó a los serenos de la Municipalidad Distrital de Luyando, quienes llegaron al lugar y retuvieron al sospechoso. Posteriormente, personal de la Comisaría de Tingo María también se hizo presente para continuar con las diligencias.

El detenido, identificado como C.S.R., de 35 años, fue trasladado a la dependencia policial para ser investigado por el delito de hurto agravado.