Un joven de 23 años de edad, fue llevado de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias del distrito de Punchana en la ciudad de Iquitos, luego de ser rescatado al momento que intentó atentar contra su vida en el interior de su vivienda.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, jueves 24 de octubre, al promediar las 4:30 am, en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Sucre con prolongación Trujillo, límite entre los distritos de Iquitos y Punchana.

“El joven ingresó completamente inconsciente y traído por una gran cantidad de personas que dijeron ser su familia. Era evidente la lesión en el cuello por el ahorcamiento que tuvo. Aquí tuvimos que reanimarlo”, manifestó el personal de salud que atendió la emergencia.

Asimismo, el personal de salud detalló que el joven llegó con bajos signos vitales, con una lesión en el cuello por la presión de una cuerda y con evidente indicio de haber libado bebidas alcohólicas.

Luego de unas horas, sus familiares indicaron que su estado de salud es delicado y pese a que fue estabilizado, tendrá un largo proceso de recuperación, tanto en la salud física como en su salud mental, por lo que además pidieron tratamiento con especialistas.

Sus familiares, manifestaron su preocupación debido a que desconocían que se encontraba con una depresión y pidieron que pueda acceder a los servicios de atenciones de salud mental del hospital regional para tratar el cuadro complicado que está atravesando.

El momento fue aprovechado por el personal de salud, para recordar a la ciudadanía que en Iquitos hay cuatro centros de salud mental, uno por cada distrito, al cual las personas que identifiquen que presentan problemas psicológicos pueden acudir para tratar sus malestares.