Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer, desde muy temprano, equipos de especialistas en salud, así como funcionarios de otras áreas de servicios de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, llegaron hasta el asentamiento humano Virgen María del kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre para brindar atención a los adultos mayores.
La Campaña Médica también atrajo a moradores de otros asentamientos cercanos, quienes, también, fueron atendidos hasta la 1 de la tarde y un poco más.
La Campaña fue articulada con la Red de Salud de Coronel Portillo, la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) y el Programa Pensión 65.
Un buen número de adultos mayores, algunos acompañados por sus familiares, llegaron hasta el local especialmente preparado para brindar las atenciones en un ambiente de cordialidad y respeto por quienes tienen una edad avanzada.
Los pobladores quedaron satisfechos. La Campaña Médica, que ha resultado exitosa, se realizará en otros asentamientos humanos, por decisión de la alcaldesa Janet Castagne que dispuso dar todas las facilidades al personal que se traslada hasta las zonas urbano marginales.