La gestión municipal de la alcaldesa de Yarinacocha, Katherine Pochita Rodríguez, puso al servicio de la población de su distrito dos obras vitales.
Después de bregar por muchos años, los vecinos que utilizan la avenida Nueva Requena, tienen 4,153.64 metros cuadrados de afirmado, y alcantarillas que permitirán el tránsito fluido en época de lluvias.
Wagner Olórtegui Tuesta, pionero del AH Gustavo Maldonado Orneta recordó que “cuando ella postulaba, su compromiso fue ayudar a los asentamientos humanos, eso es lo que estamos viendo”. Daysi Toullier Pereyra presidenta del asentamiento, agradeció la obra realizada después de tantos años de espera.
La obra beneficia también a los pobladores de Sabios Unidos, Francisco Pezo, Milagro de Yarina, Edwin Díaz, Tierra Colorada, San Antonio.
La alcaldesa Rodríguez puntualizó que las necesidades del distrito son muy grandes y la municipalidad trabaja día y noche para el desarrollo de Yarinacocha.
LOCAL COMUNAL MULTIUSOS
“Mil gracias por tan magnífica obra” dijo Luis Alberto Serruche, presidente del consejo directivo del AH 17 de Mayo del centro poblado San Pablo de Tushmo, en la inauguración del local comunal multiusos. Además, precisó que “estamos viendo que las vías están siendo arregladas, está trabajando arduamente por su pueblo. muchas gracias señora alcaldesa”.
El local comunal multiusos cuenta con una sala de usos múltiples, así como servicios higiénicos para varones y mujeres, sillas y una mesa grande.
Tras entregar las llaves y romper la botella de champagne, la alcaldesa agradeció a Dios, a regidores, trabajadores y población. Señaló que está “entregando dos obras que generan desarrollo y beneficia a la economía, generando las condiciones de vida que nos merecemos los yarinenses”. En ambas inauguraciones participaron la regidora Verónica Bardales Noriega, el gerente municipal Walter Medina Alegría, el gerente de Infraestructura y Obras Arturo Paucar Panez y el gerente de Servicios Públicos Marlon Torres Pérez de la comuna yarinense.