El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Dr. Tullio Bermeo Turchi, entregó oficialmente los servicios de pintado general, cambio de cobertura y acondicionamiento del Módulo de Familia, y dos impresoras multifuncionales para los juzgados de familia, todo ello financiado por el Programa Presupuestal 007 – Familia.

El objetivo es mejorar las condiciones laborales del personal administrativo y jurisdiccional, brindando espacios adecuados y dotando de equipos tecnológicos modernos que optimicen el trabajo diario, beneficiando a los servidores como a los usuarios del sistema judicial.

El servicio incluyó el acondicionamiento de oficinas como la Mesa de Partes y los módulos 1, 2, 3, 4 y 5, además del estacionamiento. Entre las labores realizadas se destacan el empastado y pintado de muros exteriores e interiores, cielorraso, revoques y revestimientos, además de mejoras en veredas y la losa de concreto. Con la compra de dos impresoras multifuncionales mejorará el rendimiento del personal en los juzgados, con equipos de última tecnología.

El monto total destinado a estos trabajos y adquisiciones superó los S/ 96,000, con S/ 56,000 para el acondicionamiento del Módulo de Familia y más de S/ 40,000 para la compra de las impresoras. En la entrega simbólica, estuvieron presentes el gerente de la Corte, Dr. Jesús Quintana Rojas, la administradora del Módulo Familia, Milagros Reategui -quien hizo posible la realización de las mejoras- y las juezas de familia Jessenia Tafur Ríos y Liz Torres Díaz.