La clausura de la Semana de la Educación Ambiental no se realizó, solamente, con una ceremonia protocolar, sino que culminó con una faena de limpieza de un caño natural en el asentamiento humano Indoamérica, donde los vecinos y trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, participaron activamente para recuperar el cauce.
La faena se realizó desde temprano y pudieron extraer una gran cantidad de desperdicios, especialmente botellas de plástico que tardan en degradarse o descomponerse un promedio de 150 años.
Todos esos desperdicios son arrojados por vecinos desaprensivos que no entienden que no solo están contaminando el caño natural formando focos de contaminación, sino que, al cerrar el paso, van a provocar inundaciones en las viviendas vecinas o en otros sectores.
Por eso, se hizo un llamado a los vecinos para que mantengan limpio el caño natural y se comprometan a cuidar el medio ambiente. En la reunión participaron los regidores provinciales Américo Torres Ruiz y Pablo Pérez Rodríguez, quienes dieron por clausurada la Semana de la Educación Ambiental. Durante la semana se realizaron una serie de actividades, en diferentes puntos de la ciudad, a fin de crear conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente para evitar los efectos nocivos de la contaminación y mitigar el cambio climático.