Dos mujeres fueron sorprendidas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta Suzuki negra,modelo GN, mientras ingresaban a las instalaciones de la Misión del Oriente, perteneciente a la Iglesia Adventista, en el kilómetro 4+800 de la avenida Centenario. El lugar se encuentra ubicado frente a la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra A26, en el distrito de Callería.

El asalto ocurrió a las 3:40 de la tarde, y fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en el predio. En las imágenes se observa cómo los delincuentes, que estaban esperando el momento preciso para dar el “zarpazo”, al ver que la reja eléctrica de fierro se abre para permitir el ingreso de las mujeres, aprovechan el momento para irrumpir en el lugar. Apenas unos segundos después, en un acto coordinado y con aparente experiencia, se ve a ambos individuos salir apresuradamente, siempre a bordo de la motocicleta, con rumbo al centro de Pucallpa. La reja quedó abierta en todo momento, facilitando tanto el ingreso como la rápida huida de los asaltantes.

Hasta el cierre de la presente nota, no se había registrado denuncias formales por parte de las víctimas, y se desconoce el monto o los bienes sustraídos en el incidente. Esta falta de denuncia ha dificultado la intervención de las autoridades y el seguimiento del caso, por lo que se espera que las agraviadas colaboren para esclarecer lo ocurrido y facilitar la identificación de los responsables.