Adelanto de fallo, funcionaria de absoluta confianza de la alcaldesa de Coronel Portillo Janet Castagne fue condenada a 4 años y 8 meses de prisión suspendida e inhabilitación y al pago de una reparación civil de 100 mil soles por el delito de colusión agravada en agravio del Estado- municipalidad provincial de Atalaya.

Se trata de Magali Delicia Valladares Pérez, gerente de Infraestructura y obras, encargada de las licitaciones de obras públicas, donde de por medio hay millones de soles y el diezmo (10%) que se ha institucionalizado en la administración pública.

La misma pena recibió su “socio” Marino Jamanca Pariamachi, hombre de confianza del alcalde de Atalaya “Pacho” Mendoza, quien inconcebiblemente lo designó desde el inicio de su gestión a pesar de tener pleno conocimiento del acto delictivo ocurrido en su primera gestión.

Como cómplices extraneus fueron condenados Juan Krun Castagne Pinedo y Jaime Augusto Liza Ordoñez, este último Decano del Colegio de Ingenieros de Ucayali que resultó toda una joyita.

La lectura integra de la sentencia se conocerá el 12 de noviembre a partir de las 2:00 pm. así lo dispuso la jueza Ana Karina Bedoya Maque, titular del Juzgado Especializado en Corrupción de funcionarios.

De acuerdo al adelanto de fallo, la sentenciada Magali Delicia Valladares Pérez, en su condición de Subgerente de Supervisión de Obras de la municipalidad provincial de Atalaya ( primera gestión de Francisco Mendoza de Souza) realizó un pacto colusorio con el representante legal del “Consorcio Sepahua” empresa que ejecutó la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del distrito de Sepahua” por más de 9 millones de soles al emitir un informe falso que daba cuenta que la citada obra se había concluido al 100%.