La Policía Nacional del Perú (PNP), en un operativo conjunto entre el Área de Antidrogas (AREANT) y la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Ucayali, desmanteló una presunta organización criminal «Las ladillas del monte», dedicada al tráfico ilícito de drogas en la comunidad nativa San Juan II, a la altura del kilómetro 13 de la Carretera Federico Basadre.
Durante el operativo, fueron detenidos Gladis Gabriela Alegría Caiña (27), quien conducía un mototaxi, Pepe Ronaldo Gonzales Ushiñahua (20) y Lider Alcides Gonzales Ushiñahua (22). En el vehículo se hallaron cinco paquetes de marihuana tipo «ladrillo» con un peso aproximado de un kilo cada uno, mientras que en la vivienda de Alegría Caiña se incautaron otros doce paquetes, sumando un total de 17 kilos de la sustancia ilícita, valorizados en aproximadamente 34,000 soles en el mercado negro.
Además, la policía confiscó dos escopetas sin número de serie, dinero en efectivo (206 soles), un mototaxi y dos teléfonos móviles. La intervención fue supervisada in situ por el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Especializada de Tráfico de Drogas, Pedro David Pérez Salinas.
Las autoridades señalaron que los detenidos integrarían un clan familiar vinculado a la comercialización de marihuana en la región.