En un operativo exitoso llevado a cabo a primeras horas de la mañana del lunes 4 de noviembre, en el distrito de Manantay, efectivos de la comisaría San Fernando, lograron la captura de dos presuntos integrantes de una banda criminal a la que la Policía bautizó como “Los Fachisturros”, acusados de cometer delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
La intervención policial se realizó a las 8:00 de la mañana, permitiendo la detención de Rai Aldair Amand Salverci, alias ‘Oreja’, de 28 años y Derek Abel Figueroa Arévalo, alias ‘Mero Loco’, también de 28 años. Ambos sujetos son señalados como responsables de hurto agravado en agravio de Mirtha Domitila Sandoval Aranda, una ciudadana de 47 años identificada. La víctima había denunciado el hurto de su teléfono celular por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta roja que no contaba con placa de rodaje.
Como resultado del operativo, los agentes policiales lograron recuperar el teléfono celular de propiedad de la agraviada. Además, se procedió a la incautación de una motocicleta marca Honda, color rojo, sin placa de rodaje ni documentos de registro, la cual habría sido utilizada en el ilícito.
Los sujetos fueron conducidos a la comisaría San Fernando, donde se procedió a la confección de las actas correspondientes a su detención, comunicando el hecho a la representante del Ministerio Público, abogada Hilda Tang López, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien se encargará de continuar con las investigaciones y de formalizar las acusaciones pertinentes contra los detenidos. Las autoridades han señalado que se profundizará en la indagación de la estructura de esta banda para determinar si existen más implicados en la comisión de este y otros delitos.