EXABOGADO DICE QUE NO LE PAGÓ
Mediante chats con un conocido con un excandidato a alcalde, el abogado Gino Romero, anunció que vendrá a Pucallpa y a Nueva Requena para denunciar a la actual alcaldesa del mencionado distrito, Jajaira Vásquez Mozombite, por no haberle pagado sus honorarios profesionales y porque considera que una persona así, puede traicionar a su distrito.
En el chat, Romero dice que luchó por ella y por el distrito contra el exalcalde Banda (hoy encarcelado) y su gente.
Efectivamente, en publicaciones del 2023, se puede ver a Gino Romero, debatiendo con los abogados de Banda Estela, a quienes incluso califica de “ignorantes”.
“A la señora Jajaira la conocí a través de una excliente Sara Ríos quien era su amiga íntima y trabajé desde diciembre del 2022, vino a Lima a buscarme a mi estudio varias veces, la asesoré hasta que sentenciaron a Banda, septiembre 2023 en diversos procesos y trámites, tengo decenas de pruebas, escritos, wasap, conversaciones, el profesor Robert Saavedra su amigo de la Sra., es también testigo porque con él hicimos escritos y gestiones en el JNE, Policía, fiscalías, Sala Penal y juzgados, hasta que repentinamente actuando como una persona sin escrúpulos, sin principios y valores, cambió su número y me bloqueó para no pagar mis honorarios y nombró otro abogado”.
Romero agrega que: “una persona que actúa así, traicionando a quien más la apoyó y peleó por ella, actuará igual con otros y con su distrito”. Es decir, el abogado está advirtiendo que la gestión de Jajaira Vásquez podría ser peligrosa para Nueva Requena.
El abogado dice que estuvo mal de salud, enfrentando un cáncer a la próstata, con metástasis a los huesos, y por eso no viajó a Pucallpa antes.
Pero afirmando que ahora ya se encuentra mejor de salud: “viajaré a Pucallpa y a Nueva Requena a denunciar ante el Poder Judicial, JNE, y ante todos los medios TV, radio y periódicos a esa Señora”, dijo, refiriéndose a la alcaldesa de Nueva Requena, Jajaira Vásquez Mozombite.
De ser ciertas sus afirmaciones, se avecinan días muy difíciles para la alcaldesa, sobre todo porque el pedido de vacancia ha sido devuelto por el JNE al Concejo de Regidores, quienes deberán pronunciarse nuevamente sobre el tema. ¿Volverán a vacar a la alcaldesa?

