GOBERNADOR SUPERVISÓ LA OBRA
Una constatación, efectuada por el propio gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, el pasado fin de semana, le permitió informarse que, hasta esa fecha, la obra física registra un avance del 83.3% de ejecución. Es decir, le falta la quinta parte para la culminación.
Durante la supervisión, la contratista se comprometió a culminar la obra durante el segundo semestre del presente año, sin precisar una fecha exacta. En base a eso, se estima que la obra podría estar siendo entregada en el 2025, si es que no hay problemas.
La población, cada vez más creciente, exige la pronta culminación de esta obra porque actualmente el antiguo centro de salud no se da abasto y no puede atender diversos servicios por los que tiene que derivarlos a Pucallpa, donde también hay deficiencias en la atención.
El hospital de Campo Verde, fue licitado en el 2018, durante la primera gestión de Manuel Gambini, sin embargo, comenzó a construirse en el 2020 y se paralizó en el 2021. Parecía que se iba a convertir en un elefante blanco. Pero, el año pasado, se reactivo la obra, aprovechando el destrabe en una serie de obras de salud a nivel nacional.
La obra fue licitada en 32 millones de soles
El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, continúa realizando una exhaustiva inspección de #obras a nivel departamental. Hoy, Gambini llegó al centro de salud de Campo Verde, en la provincia de Coronel Portillo, y comprobó que la #construcción registra un 83.3 % de avance en su ejecución. El consorcio encargado de los trabajos se ha comprometido a culminar la tarea durante el segundo semestre de este año, con el objetivo de poner a disposición de la #población los ambientes en el plazo más corto posible.
Una obra se licitó en el 2018. Se otorgó la buena pro al Consorcio Renovación (integrado por las conocidas empresas Jungle S. King EIRL y COMECO SRL), por 32 millones 883 998.30 soles, con un plazo de ejecución de 650 días calendario, bajo el sistema de contratación a Suma Alzada. ¡Máximo debió entregarse, a fines del 2021!
En marzo de este año, la Contraloría realizó un control y encontró que se habían pagado 540 mil soles por partidas no ejecutadas. No se conoce si han efectuado acciones correctivas a esta irregularidad.
Pero, como se ve de la inspección realizada por el gobernador, la obra sigue haciéndose.

