EN MANANTAY Y CALLERÍA
Al menos ocho casos de detención de personas que conducías sus vehículos o que tenían orden de requisitoria por ese delito contra la seguridad pública, ocurrieron el último fin de semana, de los cuales hemos elegido tres.
El primer caso ocurrió en el distrito de Manantay, agentes del Escuadrón Verde de Ucayali intervinieron y detuvieron a Ángel Rusbel Giop Mojolote, de 36 años, fue detenido por presuntamente conducir una motocicleta Honda azul con placa U4-2839, mostrando claros signos de intoxicación alcohólica. Giop Mojolote fue arrestado por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito de peligro común y llevado a la Comisaría de San Fernando para procedimientos legales.
El segundo caso ocurrió a las 3:00 de la madrugada del domingo 21 de abril último, personal de patrullaje motorizado de la Comisaría de Pucallpa intervino y detuvo a Jhonny Jhonatan Inuma Picón, de 27 años, cuando, con visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, manejaba un motocarro de placa NY-49918, marca Sama, color azul, en la intersección de las avenidas Yarinacocha y Miraflores, en Callería. Inuma Picón fue entregado a la Sección de Tránsito de la Comisaría de Pucallpa para los procedimientos legales correspondientes.
En el tercer caso, personal de la Comisaría de Pucallpa, durante un operativo de control de identidad intervino a Marco Antonio Lerena Shapiama, de 38 años, percatándose que se encontraba conduciendo un motocarro marca Zongshen, con placa de rodaje 6777-6S con síntomas de embriaguez, por lo que procedieron a su detención y conducción a la Comisaría de Pucallpa en calidad de detenido.
En los tres casos, después de cumplidas las formalidades de las actas de detención, lo ocurrido fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público.

