EN ATALAYA
En un operativo coordinado entre la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y representantes de instituciones públicas ligadas a la protección del medio ambiente, se logró la detención de quince individuos implicados en la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables. El hecho se llevó a cabo el viernes último cerca al caserío Serjali, en la provincia de Atalaya, Ucayali.
Diez suboficiales de la Policía Nacional bajo la dirección del comandante Luis Alberto Álvarez Juliano, junto con ocho efectivos de la Marina de Guerra del Perú se desplazaron a bordo de una lancha patrullera y una embarcación del Distrito de Capitanía 4 y la Unidad de Control Fluvial Río Pacaya, hasta el caserío mencionado, donde se llevó a cabo la intervención a un aserradero clandestino.
El hecho tuvo lugar entre las 3:00 y las 6:30 de la tarde en aguas del río Urubamba. Durante esta operación, intervinieron a 15 personas que operaban en un aserradero ilegal, donde se encontraron elementos utilizados para esta práctica ilícita. Además, se decomisaron 10 mil 336 metros cúbicos de madera de diferentes especies que carecían de documentación que acreditara su legalidad.
El operativo contó con la participación del fiscal provincial provisional Raúl Huarot Pocomucha, especialista en materia ambiental, así como un representante de la Sede Operativa Forestal de Fauna Silvestre Atalaya y otro del Programa Bosque Atalaya.
Tras la intervención, que culminó a las 18:30 horas, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes. Durante el operativo, no se reportaron incidencias ni novedades en cuanto al personal policial, armamento, ni en las unidades utilizadas para la acción.

