Este miércoles, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó en la sede de la Fiscalía de la Nación, donde rindió su manifestación ante el titular interino de esta institución, Juan Carlos Villena, en el marco de las investigaciones por el caso Qali Warma.
El tránsito de Boluarte Zegarra, tanto al ingresar como al salir del Ministerio Público, estuvo marcado por estrictas medidas de seguridad, reflejando la sensibilidad y atención que rodea este caso. Tras este proceso, la jefa de Estado se trasladó al Palacio de Gobierno para liderar una nueva sesión del Consejo de Ministros, mostrando su compromiso con la gobernabilidad y la toma de decisiones cruciales para el país.
La investigación en curso sobre Boluarte Zegarra se centra en su posesión de una docena de costosos relojes, los cuales han sido exhibidos en público desde que asumió cargos de alta responsabilidad en la vicepresidencia y la presidencia de la República. Este escrutinio sobre sus posesiones y el origen de dichos objetos ha generado un intenso debate público y ha puesto bajo la lupa la conducta y la transparencia de los funcionarios públicos en el país.
La Fiscalía la señala por enriquecerse ilícitamente y omitir la declaración de las joyas en sus informes de bienes; ello, tras un reportaje que revela sus artículos de lujo, provenientes de la marca Rolex, valorizados en miles de dólares.
Como parte de la pesquisa, las autoridades irrumpieron en su residencia, además de Palacio, el último 30 de marzo. Esta acción fue duramente criticada por la mandataria.




