ESTABA REQUERIDO POR LA LEY
En una operación realizada a cabo la mañana del miércoles 24 de abril, agentes del Escuadrón Verde de Ucayali lograron la intervención y posterior detención de Ausberto Manuyama Flores, de 56 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia debido a una exigencia vigente por el delito de usurpación.
La detención de Manuyama Flores se produjo a las 11:20 de la mañana en el distrito de Callería, en el marco de un operativo rutinario de patrullaje motorizado. Al verificar la información consignada en el Documento Nacional de Identidad del intervenido en la base de datos del Sistema de Información Policial para Requisitoria de Personas –Esinpol-, arrojó resultado positivo para orden de captura vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación.
El mandato de captura había sido expedido por uno de los juzgados penales unipersonales de Coronel Portillo el 16 de marzo del año en curso, por lo que Manuyama Flores fue detenido luego de hacerle conocer sus derechos conforme los norma el Código de Procedimiento Penal, siendo conducido a las dependencias del Departamento de Unidades de Emergencia –DUE Ucayali– donde se procedió a la formulación de las actas referidas a su captura. Posteriormente fue conducido a la unidad especializada del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, que será quien lo ponga a disposición del juzgado solicitante.

