Y RETIENEN A MENOR DE 12 AÑOS
En una operación llevada a cabo por agentes del Área Antidrogas –Areant Ucayali-de la División de Investigación Criminal logró la desarticulación de una presunta banda delincuencial bautizada como “Los Malditos de Tuhsmo”, dedicada a la microcomercialización de drogas. La intervención, realizada la tarde del martes 23 de abril último en el distrito de Yarinacocha, culminó con la detención de dos personas adultas y la retención de un menor, presuntos integrantes de la banda.
Los detenidos fueron identificados como Hilmer Rosa Silva Curichimba, de 58 años; Jefferson Yino Raymundo Sangama, de 23 años; y el menor de 12 años D. V. CH. Esta última situación, que involucra a un menor de edad en actividades delictivas, resalta la gravedad del problema y la necesidad de abordar de manera integral el fenómeno del narcotráfico y la delincuencia organizada.
La acción policial se llevó a cabo tras una exhaustiva labor de inteligencia operativa que permitió ubicar un inmueble en el lote 13 de la manzana 66 del jirón San Pablo del asentamiento humano Barrio Nuevo, donde se sospechaba se realizaban actividades ilícitas. Durante el registro del lugar, se encontraron en diferentes ambientes de la vivienda evidencias contundentes de la presunta actividad delictiva: se decomisaron un total de 635 ketes de pasta básica de cocaína, así como una bolsa con PBC.
El peso bruto total de la droga incautada ascendió a 160 gramos, lo que evidencia la magnitud de la operación ilícita que estaría llevando a cabo la banda desarticulada. Una vez realizadas las diligencias correspondientes, tanto los detenidos como la droga decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público, abogado Carlos Alberto Guerra Cucho, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.




