Es lamentable informar sobre el trágico suceso que tuvo lugar el pasado miércoles 1 de mayo en Chile, donde un ciudadano peruano que se encontraba como turista fue víctima de un violento asalto que culminó en la pérdida de su vida. A pesar de no oponer resistencia y cooperar entregando sus pertenencias, los delincuentes decidieron acabar con su vida de manera indiscriminada.
El incidente ocurrió en el Barrio Yungay, ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana de Chile, como lo evidencian las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron el fatídico acontecimiento. En las imágenes se observa cómo un individuo se acerca a la víctima y la intimida con un arma de fuego, perpetuando un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad local y a la opinión pública en general.
Este trágico episodio subraya la necesidad de abordar de manera urgente el problema de la inseguridad ciudadana y la violencia callejera, así como de fortalecer las medidas de prevención y control para proteger a los ciudadanos, tanto locales como extranjeros, de actos criminales tan despiadados como este.
Pese a no poner resistencia y entregar sus pertenencias, el ladrón igual disparó contra el peruano quien fue identificado como Rubén Limache de 39 años.
Según la información de los carabineros, se ha afirmado que este sería el modus operandi de estos ladrones, pues en el carro donde huyó el homicida, habría otro delincuente esperándolo. «Al parecer habría un segundo autor esperándolo en un vehículo, por la primera información que tenemos y ahí huye del sector», señaló Mauricio Meneses.

