Una hora transcurrió desde que una madre de familia fuera objeto del violento arrebato de su teléfono celular, hasta que el personal policial de la Comisaría de Contamana, lugar donde ocurrió el hecho, lograra la ubicación y captura de los dos delincuentes autores del hecho.
La detención se produjo a las 00 horas del jueves 16 de mayo, luego que una mujer identificada como Luz Milagros Saldaña Arévalo denunciara haber sido víctima de un violento robo en la primera cuadra de la calle Mariscal Castilla. La denunciante se encontraba transitando junto a su hijo menor de 10 años, identificado con las iniciales D. L. R. S., quien llevaba un celular en la mano. Según el informe del teniente Irwin Huamanchumo Román, comisario encargado de la Comisaría de Contamana, los delincuentes arrebataron el dispositivo móvil al menor, arrastrándolo por el suelo y agrediéndolo físicamente.
Ante la gravedad del incidente, el personal policial montó de inmediato un operativo para localizar y capturar a los responsables. Gracias a la rápida acción de los agentes, se logró la intervención y detención de José Antonio Silva Sandi y Edwin Rubén Ruiz López, ambos de 27 años, en el barrio Seúl de Contamana al borde de la medianoche.
Silva Sandi y Ruiz López, según la policía integrantes de la presunta banda delincuencial bautizada como “Los Arrebatadores de Seúl”, fueron conducido a la Comisaría de Contamana por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, arrebato de equipo móvil celular.
Las diligencias preliminares están siendo conducidas bajo la supervisión de la abogada Pamela Capillo Castro, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ucayali.




