En la mañana del 16 de mayo, personal policial del Grupo Halcones de Ucayali realizó una exitosa intervención que resultó en la detención de una persona identificada como Charly Tadeo Santillán Torres, de 28 años, quien tenía una requisitoria vigente por promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
El operativo, que se llevó a cabo a las 10:10 de la mañana, formaba parte de un patrullaje preventivo y control rutinario de identidad destinado a la identificación de personas y vehículos con órdenes de captura pendientes. Durante el patrullaje motorizado, el suboficial de Tercera Junior Palomino Urraca interceptó a Santillán Torres en las inmediaciones del jirón La Unión, cerca del Parque Las Manitos, en el distrito de Manantay.
Al verificar la información consignada en el Documento Nacional de Identidad del intervenido en la base de datos del Sistema de Información Policial para Requisitoria de Personas –Esinpol-, se confirmó que Santillán Torres estaba solicitado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. La requisitoria, con número de expediente 1982-2022, fechada el 1 de abril de 2024, era por el delito contra la salud pública en la modalidad de producción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Inmediatamente, el personal policial procedió a la detención de Santillán Torres, quien fue informado verbalmente de sus derechos conforme al artículo 71 del Código Procesal Penal. Inicialmente fue conducido a las instalaciones del Departamento de Unidades Especializadas de Ucayali –DUE Ucayali- donde se procedió a la formulación de las actas correspondientes a su intervención y captura. Posteriormente, fue trasladado a la unidad especializada del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Ucayali, que lo pondrá a disposición del órgano jurisdiccional requirente.




