OMAPED-MPCP TODOS LOS SÁBADOS
La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED-MPCP), todos los días sábados, viene desarrollando un concurrido curso para el uso del lenguaje con señas, a fin de entender a un buen número de personas que son sordomudas y que, en algunos casos, se dedican a cuidar motos en las calles céntricas de las ciudades.
La enseñanza del lenguaje de señas, también llamado lenguaje inclusivo, es parte de una política de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, para evitar la discriminación de quienes no pueden hablar y escuchar.
Las clases, a cargo de especialistas, se imparten desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, como ya se dijo, todos los días sábados.
En la más reciente sesión, llegó la alcaldesa para compartir también sus experiencias con los asistentes, especialmente con quienes padecen de discapacidad y no pueden escuchar, ni hablar.
Los interesados en aprender el lenguaje de señas, deben acercarse a las oficinas de OMAPED de la municipalidad provincial de Coronel Portillo