Personal policial de la Comisaría de Pucallpa intervino y posteriormente detuvo, la tarde del sábado 18 de mayo último, a un sujeto, identificado como Víctor Javier Acosta Quintanas, de 33 años, como consecuencia de una denuncia puesta en su contra por la presunta comisión del delito de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física y psicológica en agravio de su conviviente.
Información procedente de la Comisaría de Pucallpa da cuenta que la intervención, realizada a las 4:20 de la tarde por los suboficiales Diego Malpartida Mosquera y Luis Quiñones Matencios, en una vivienda ubicada en el 450 de la avenida 9 de Octubre, en el pueblo joven del mismo nombre, distrito de Callería.
La intervención policial se llevó a cabo luego de recibir denuncias de vecinos, quienes reportaron gritos y sonidos de agresión provenientes del domicilio mencionado. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron evidencias claras de violencia, característico de un conflicto físico reciente.
Acosta Quintanas fue detenido por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito de violencia física y psicológica contra su conviviente, Karen Chujutalli Pisco, de 20 años.
Conducido a la Comisaría de Pucallpa, donde se procedió a la formulación de las actas referidas a su detención, Víctor Javier Acosta Quintanas fue puesto luego a disposición de la recientemente inaugurada Comisaría de Familia, que asumirá la investigación.
La detención fue comunicada al representante del Ministerio Público, abogada Corazón Ríos Sánchez, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.