Tabla de Contenidos
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció en un trágico accidente de helicóptero en una región montañosa cerca de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental. Según informes preliminares, el helicóptero se estrelló durante un vuelo desde la ciudad de Tabriz. El lamentable suceso fue confirmado por las agencias de noticias Mehr y Reuters, conmocionando al país.
🔴VER TAMBIÉN: La Libertad: Incautan explosivos en operativo contra la minería ilegal
Pérdida de altos funcionarios
Además del presidente Raisi, el ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, también perdió la vida en este terrible acontecimiento. La televisión estatal iraní informó que los equipos de rescate no encontraron señales de vida tras arduas labores en el lugar del siniestro, donde el helicóptero se estrelló contra una montaña. Este suceso ha dejado al país en un estado de luto y consternación.

🔴TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a dos personas cuando extorsionaban al alcalde de honoria, remo ruffo panduro welsh
Investigación y clima adverso
El helicóptero desapareció el 19 de mayo, mientras que otras dos aeronaves que acompañaban la comitiva presidencial llegaron a su destino sin contratiempos. Aunque las autoridades aún no han explicado las causas exactas del accidente, se ha confirmado que el mal tiempo dificultó las operaciones de rescate. Irán espera un pronunciamiento oficial del gobierno mientras la nación se une en el duelo por la pérdida de sus líderes




