En un recorrido realizado por el gobernador regional, Manuel Gambini, a obras que se ejecutan en Padre Abad, verificó que la construcción del puente Canta Gallo, en Alto Shambillo, registra un avance del 90% y que estaría culminado a fines de setiembre, mejorando el transporte de productos como el cacao y la palma aceitera, en tanto que se iniciaría la segunda etapa de esta obra que consiste en mejorar el acceso hacia la catarata de alto Shambillo, para ofrecerla a los turistas que buscan nuevos paisajes y espacios.
“Se espera que el puente este culminado a finales de este mes para hacerle la entrega al dirigente. Este puente es importante porque forma parte de la ruta de acceso a lugares turísticos y evitará las complicaciones que antes se tenía durante la época de invierno”, aseguró Gambini.
“El año pasado, la primera Audiencia Pública Regional fue en la ciudad de Aguaytía. Ahí, el gobernador entabló compromisos con la población, mencionando que Padre Abad será beneficiado con mayor financiamiento. Y lo está cumpliendo”, dijo a su turno Jhonny Baldeón, gerente territorial de Padre Abad.
Tras la supervisión del puente Canta Gallo, el gobernador y las autoridades provinciales, acompañados por el presidente de la asociación de moradores, se dirigieron a la catarata Alto Shambillo, destino turístico cuya mejora en su ruta de acceso ya está en agenda prioritaria.
“Este es uno de los espacios que está en nuestro plan para poder repotenciarlo. Ya estamos culminando la construcción del puente Canta Gallo y la Gerencia Territorial de Padre Abad se encargará de la carretera que conduce a Alto Shambillo”, añadió Gambini.
Como parte del trabajo que se realizará en la catarata, se tiene planeado no solo mejorar la carretera, sino también la colocación de depósitos de basura, así como la habilitación de espacios de venta en beneficio de los moradores de la zona.




