Durante la mañana de ayer, la magistrada Nelly Pinto Alcarraz, responsable de la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), inspeccionó la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, a fin de verificar que los jueces tengan sus cámaras web activadas durante el desarrollo de las audiencias programadas y, además, lleven el distintivo propio de su investidura como jueces superiores.
La magistrada comprobó que los jueces superiores: Dr. Américo Urcino Torres Lozano, presidente de la Sala; Dr. Marco Antonio Santa Cruz Urbina y Dr. Jonatan Basagoitia Cárdenas, miembros de la mencionada segunda sala superior, vienen desarrollando las audiencias en cumplimiento de la medida establecida por este órgano, garantizando, de esa manera, el correcto ejercicio de su labor como magistrados. Esa misma actitud, viene siendo aplicada por todos los jueces de las distintas instancias del distrito judicial de Ucayali.
La ANC-PJ señala que, en este contexto de control preventivo que viene desarrollando y, en el supuesto que se detectara a un juez desarrollando la audiencia virtual con la cámara web apagada, se procederá con la sanción que corresponda.
Cabe resaltar que, las medidas tomadas desde la jefatura nacional de la ANC-PJ, son para fortalecer la transparencia y la confianza en el sistema judicial, asegurando que los procesos se desarrollen de manera adecuada y visible para las partes involucradas.




