Ayer, en el tercer juzgado de investigación preparatoria se realizó la audiencia de cese de prisión preventiva solicitada por la ex alcaldesa Jerly Díaz Chota, a través de su defensa técnica.
La audiencia se había programado para el 13 de enero de este año, pero se reprogramó para el 17, ayer.
VER TAMBIÉN: Hoy inician evaluación para reactivar obra del hospital regional
La Defensa técnica de Jerly Díaz, reitero su pedido para que se declare fundada la solicitud de cese de prisión preventiva y por consiguiente se le imponga una medida menos severa a la ex alcaldesa de Yarinacocha y el pago de una caución económica conforme a las posibilidades de su defendida.
En su intervención, el abogado dijo que ha logrado desvanecer la sospecha grave de la participación de su patrocinada en los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de criminalidad organizada, y también en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, igualmente en el delito contra el orden económico en la modalidad de lavado de activos.
El abogado argumento que ahora solo se trata de una sospecha reveladora que justifica la continuación de la investigación preparatoria pero con la variación de la medida coercitiva, cambiando la prisión preventiva por la comparecencia con restricciones.
A su turno, el fiscal provincial de la fiscalía provincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado, Dennis Vega Sotelo, estuvo en contra del cese de prisión preventiva porque, de acuerdo a su hipótesis e indicios revelados en la investigación, Jerly Díaz es la cabecilla de la organización criminal “Los Fantasmas de Yarinacocha”, por lo tanto, no le correspondería una variación de la prisión preventiva.
Al culminar la audiencia, la jueza dio a conocer que comunicará su decisión en las próximas horas, en las casillas electrónicas.
JR