El juez superior Américo Torres, informó que tras la denuncia que hizo contra Carlos Sosa Estupiñan, el Ministerio Público lo ha citado en tres oportunidades pero no acudió a las citaciones, por lo que ha emitido un oficio para que sea trasladado en forma compulsivamente al proceso por presunta extorsión.
Américo Torres, dijo que su imagen era dañada constantemente por eso ha realizado la denuncia y espera que se haga justicia.
Entre tanto, Carlos Sosa habría precisado que hubo negligencia en el Ministerio Público, porque en la primera lo citaron para el 30 de noviembre, pero la citación le llegó el 1° de diciembre; y la segunda notificación es para el mes de febrero. Entonces, habría dicho que no hay razón para que lo trasladen a la fuerza.
Sobre la denuncia por extorsión, Sosa indicó que todo lo actuado sobre este caso, lo ha remitido ante la Junta Nacional de Justicia.
Como quiera que existe la denuncia, será el Ministerio Público quien se encargará de encontrar los elementos de prueba para formalizar o archivar la denuncia por extorsion.
JR