En el distrito de Yarinaocha, el simulacro multipeligro, que a nivel nacional se realizó ayer miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana, se registraron 64 víctimas. La sede fue el Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY) donde se concentró a los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil y Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres.
El gobernador regional Manuel Gambini Rupay que preside la instancia, estuvo monitoreando todas las incidencias de este desastre natural (sismo) de magnitud de más de 7° en la escala de Richter.
VER TAMBIEN: 148 personas morirían en Ucayali con un sismo de 7.0 de magnitud
La evaluación de daños reportó 62 víctimas (heridos), dos fallecidos. La atención de emergencia, prestación de primeros auxilios, evacuación la brindó personal de las fuerzas armadas, policía nacional, bomberos, Cruz Roja, entre otros.
Destacó la activa participación de las brigadas escolares en el apoyo que brindaron en todo momento a sus compañeros, ya sea en la evacuación y ubicación en las zonas seguras. Se fortaleció una cultura de prevención y capacidad de respuesta inmediata.
En los trabajos de evacuación, rescate y orden también estuvo presente personal de la municipalidad yarinense demostrando su capacidad ante una emergencia.
“La capacidad de respuesta rápida de los responsables, donde las instituciones involucrados presentes hicieron un efecto multiplicador”, recalcó la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, recordando a las familias que debemos estar preparadas y conocer las zonas seguras para minimizar los riesgos.