La comisión técnica del Colegio de Ingenieros, filial Ucayali, viajó hasta el Boquerón de Padre Abad para verificar el trabajo que realiza el Consorcio Pumahuasi, contratado por Provías para tener la vía en permanente transitabilidad
VER TAMBIÉN: Juez dijo que indicios de culpabilidad están bien sustentados
La comisión técnica del Colegio de Ingenieros buscó verificar si están realizando las actividades necesarias para el flujo normal del tránsito vehicular.
Sin embargo, detectaron que, en sus tramos críticos, solo están trabajando 2 máquinas para solucionar el problema que causó desabastecimiento de combustible y víveres.
Pablo Valderrama miembro de la comisión de infraestructura del Colegio de Ingenieros, sostuvo que es deficiente el trabajo que realiza este Consorcio y que con las lluvias anunciadas podríamos quedarnos nuevamente incomunicados y desabastecidos.
Otro aspecto que se pudo notar es que algunos moradores se ganan la vida colocando algunas piedras para que puedan pasar los vehículos, es decir, hacen lo que debía hacer el Consorcio o la maquinaria.
Se ha llegado a la conclusión que esta zona se debe declarar en emergencia para que las autoridades del gobierno regional envíen su pool de maquinarias a fin de conseguir que esta vía recobre su buen estado.
JR