Con el objetivo de que los niños y adolescentes que se encuentran en pobreza extrema, accedan a los servicios de salud, a través de nuestro equipo de Intervención Integral y con el apoyo del Centro de Salud de Aguaytía, se realizó una Campaña Médica Integral dirigida a beneficios del CEDIF.
VER TAMBIEN: Inauguraron local de Educación Inicial Juana Alarco de Dammert
Los servicios que se brindaron a los niños y adolescentes fueron: medicina general, triaje, orientación y consejería psicológica, nutrición, farmacia, tamizajes de hemoglobina, descarte de VIH/Sifilis, desparasitación, vacunación de influenza y el esquema regular de niños del área CRED; además, consejería a adolescentes en prevención de planificación familiar y métodos anticonceptivos.
Cabe resaltar, que estas acciones se realizaron por disposición de la directora ejecutiva de la Red Integrada de Salud 4 Aguaytía, C.D. Sheyla Maguiña, quien viene trabajando de manera coordinada en beneficio de la salud de niños y adolescentes que más lo necesitan.
Por su parte, la Obst. Miriam Mallqui, jefa de la IPRESS Aguaytía, manifestó que en las próximas semanas también se estará realizando otra campaña médica, pero esta vez para los adultos mayores de nuestra localidad.