Debido a que han transcurrido muchos meses y hasta el momento las autoridades no han dado solución a estos 2 tramos de la carretera Neshuya – Curimaná, que cuando se da el desborde de los ríos Tahuayo y Uruya, se quedan sin la posibilidad de transitar o transportar sus productos, perjudicando de esa manera la economía de los pobladores de ambos distritos.
VER TAMBIEN: Vecinos y pacientes de centro de salud 9 de Octubre enviaron memorándum por exceso de bulla en lavadero
Ante dicha situación, los diferentes Gremios Unificados y Rondas Campesinas de ambos distritos realizaron una Carta Múltiple dirigida al gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, al alcalde de Neshuya, Jhon Márquez Torres, al alcalde de Curimaná, Cleber Montes Izquierdo y al alcalde provincial de Padre Abad, Iván Mendoza Jaramillo.
En dicho documento, invitan a las autoridades a participar en una reunión para realizar la toma de acciones en el marco de la obra “Mejoramiento de la Carretera Departamental Neshuya – Curimaná”, cuya culminación debió haberse dado el 15 de enero del presente año, pero hasta el momento continúa inconclusa.
En esta reunión, que se realizará em el puente Tahuayo el miércoles 29 a las 10:00 de la mañana, contará con la presencia de los gremios palmicultores, cacaoteros, plataneros, transportistas, autoridades de caseríos, centros poblados, rondas campesinas y población en general de los distritos de Neshuya y Curimaná que se están viendo fuertemente afectados.
Cabe señalar que la zona del puente actualmente se encuentra afectada y los mismos pobladores tuvieron que improvisar un puente de embarcaciones para poder cruzar de un lado a otro y poder sacar sus productos.