En medio de una desbordante alegría, pese a la torrencial lluvia, ayer domingo se cerraron las actividades por las fiestas de carnaval, organizadas por diversas instituciones oficiales y sociales.
VER TAMBIEN: Comicos ambulantes vuelven a la pantalla peruana (VIDEO)
Quizá el evento más concurrido fue el que organizó el Sindicato de Cachudos. Una multitud se concentró en el cruce del jirón Pachitea con Guillermo Sisley para festejar el carnaval después de dos años en que esta actividad se había suspendido debido a la pandemia del COVID19. Pese a la torrencial lluvia, los asistentes no dejaron la fiesta, pese a que algunas cuadras del jirón Urubamba se inundaron. Un día antes, el sábado 25, se había producido el bautizo de los “nuevos cachudos” que se incorporaron al Sindicato.
La municipalidad distrital de Manantay, también cerró sus actividades en la plaza principal del asentamiento 7 de Junio, después de protagonizar una serie de concursos que despertaron la participación de la población.
En tanto que la municipalidad distrital de Yarinacocha, también cerró sus actividades del Carnaval Intercultural, con participación de los pobladores indígenas en concursos y fiestas.
La municipalidad provincial, protagonizó una mañana dominical con el fitness, en la esquina Sáenz Peña con Inmaculada, con carrera de bicicleta y carrera en silla de ruedas.
La DIRCETUR del GOREU, para darle atractivo a su programación trajo a “La Tigresa del Oriente” y a la ex reina de belleza Jessica Newton, además de realizar una serie de concursos.
Los pobladores, en diferentes barrios plantaron las umishas y, pese a la torrencial lluvia y las inundaciones, se involucraron en la fiesta. Pese a eso, algunas instituciones han programado fiestas de carnaval para este fin de semana.